Curso Especialización FP Cultivos Celulares. 2023-24

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN CULTIVOS CELULARES

IES EZEQUIEL GONZÁLEZ. CURSO 2023-2024

LogosCE-CultivosCelulares_JCYL_MinisterioEducacion_UENextGenerationEU.png

Actuaciones financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea - Next Generation EU, en el marco del Plan de Modernización de la FP: Redimensionamiento de la oferta de la Formación Profesional.

gifaviso_importante_1.gif

Inicio del periodo de matriculación en Cultivos Celulares.

El alumnado admitido se matriculará del 5 al 11 de octubre de 2023, ambos inclusive. La matriculación se realiza directamente en los centros docentes, con formularios que les facilitarán en los propios centros.

PRESENTACIÓN DEL CURSO DE CULTIVOS CELULARES E INICIO DE LAS CLASES

Inicio del curso de especialización en Cultivos celulares.

El próximo 16 de octubre se inician las clases del curso de Cultivos celulares. La presentación del curso se realizará a las 16h.
  • RESOLUCIÓN de 19 de mayo de 2023, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se desarrollan, concarácter experimental, cursos de especialización de Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para el curso escolar 2023/2024.

• Se ha publicado RESOLUCIÓN de la Dirección Provincial de Educación de Segovia, por la que se publica el número de plazas por curso de especialización en centros docentes públicos de la provincia de Segovia para el curso escolar 2023/2024.

• Tal y como figura en la RESOLUCIÓN, el número de plazas para el CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN CULTIVOS CELULARES a impartir en el IES EZEQUIEL GONZÁLEZ de Segovia es de 15.
icono pdf download

Tal y como se establece en la RESOLUCIÓN de 19 de mayo de 2023, el IES Ezequiel González impartirá, durante el curso académico 2023-2024, por tercer año consecutivo, el Curso de Especialización en Cultivos Celuares, de 600 horas de duración (480 horas en el centro educativo y 120 horas en el centro de trabajo)

En el siguiente vínculo del sitio WEB de Formación Profesional de Castilla y León se puede consultar la información más relevante relativa a este Curso de Especialización:

• enlace VÍNCULO 01: Duración del curso, competencia generalentorno profesionalplan de formacióntitulación requerida para poder acceder al curso, así como la normativa relativa al establecimiento del Curso de Especialización así como su currículo.
SOLICITUD DE ADMISIÓN EN EL CURSO EXPERIMENTAL
  •  Tal y como figura en el punto Octavo de la RESOLUCIÓN (Cumplimentación de la solicitud y documentación)
    • La persona interesada en cursar un curso de especialización presentará, desde el 1 al 8 de septiembre de 2023, ambos inclusive, una solicitud, dirigida a la persona titular de la dirección del centro docente donde se imparta el correspondiente curso, disponible en:

• En los centros en los que se imparten los cursos.

INSTALACIONES EN LAS QUE SE REALIZARÁ EL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN CULTIVOS CELULARES:
  • Aunque aún no es definitivo, la previsión es que el Curso de Especialización en Cultivos Celulares para el curso 2022/2023 se realice en las siguientes instalaciones:
    • CLASES TEÓRICAS:
      • Se impartirán en el IES Ezequiel González.
    • CLASES PRÁCTICAS DE LABORATORIO:
      • Se impartirán en el LABORATORIO DE SANIDAD VEGETAL DE SEGOVIA, ubicado en la Escuela de Capacitación Agraria (Ctra. de Arévalo s/n, 40006, Segovia)
  • Las fechas previstas y el horario están aún por dterminar.